Fabiola Mooing Cow

IMG_0157Al libro de las mutaciones lo llevo escrito en el cuerpo. Quizás fui Fabiola de Roma, en el siglo IV, Fabiola fue la primera en construir un hospital, la Fundación de ese Hospital es un gran acontecimiento en la Medicina Social, también albergaba a ancianos que no podían ser cuidados por las familias, viajeros, familias sin trabajo a las que les buscaba una vocación, muy bien organizado, cuidaba personalmente a los enfermos que eran rechazados por las sociedad, como los leprosos. Es decir que no solo fue la Fundadora del primer hospital sino también la antecesora de los hospitales posada. Fabiola de Roma hoy habita en Puebla, México.

Le pregunté a mi madre porqué entre tantos nombres eligió Fabiola, con tono irónico me respondió porque conocía una vaca que se llamaba Fabiola, sus amigas me contaron ” el hermoso nombre que te puso tu mamá fue por la Reina que salía en las revistas”. Entre vaca y Reina que no gobierna, busco en el pasado y busco en internet EL SIGNIFICADO del nombre que es arquetipo de la cosa en las letras de rosa está la rosa y todo el Nilo en la palabra Nilo, según J.L.Borges.

En la Universidad Argentina, en época democrática, Lorenzo Mascialino en sus clases de Latín explicaba los significados de los nombres, “¿conocen alguien de nombre Fabiola?”, mis compañeros señalaron al mismo asiento de atrás cuando se dieron cuenta que Fabiola se había esfumado y Lorenzo no podía verme, yo ya estaba en los pasillos charlando. Eso hice en la Facultad charlar y charlar en los pasillos y bares.

De niña leí la novela Fabiola de Nicholas Wiseman, años después encontré el libro en francés en la biblioteca de la Nunciatura de la Avenida Alvear en Buenos Aires, estaba detrás del escritorio, acompañaba a tomar el té en la biblioteca a una amiga y sus hijos, que vivían en los departamentos del Alvear, lo pedí prestado pero no me lo prestaron, luego de tomar el té iba alguna marcha por los derechos humanos o acompañaba a otra amiga del conservatorio a ofrecer el diario del Movimiento al Socialismo a la estación de tren de Once.

Según internet pude encontrar : “la complejidad es un rasgo de Fabiola”, de “personalidad artística”, “alma que no todo el mundo puede comprender”, el alma gemela de Fabiola es un hombre intelectual”, quizás sea el Minotauro de Los Reyes de Julio Cortázar.

El pack internet continúa: “Su nombre tiene estilo, podría dedicarse al diseño de ropa, arquitectura moderna, a la pintura contemporánea, su hobby principal es asistir al cine al teatro y conciertos de improvisación”. “En la familia todos saben que pueden contar con Fabiola, ella está ahí para todo lo que necesiten”

Debería dedicarme a cultivar habas, como es el significado del nombre en latín o a fundar hospitales, si, cultivo cierto misticismo pero por ahora voy a mugir historias, narrativa breve, siempre me gustó la vaca estudiosa de María Elena Walsh que vivía en Humahuaca. Mi nacimiento trajo alegría a mi familia como cada niño que viene al mundo.

Si prestan atención cuando camino, mis pisadas mugen, voy por la vida haciendo tronar los zapatos, de esas pisadas me surgen historias, que es lo que leerán en este blog : SHORT STORIES, SOUND OF THE COW.