Romance de la chica caracol y el aviador – Bonus Track

SEGUNDA PARTE

🐚 Intérpretes de Emociones 🐚

El Aviador navegó sobre mares de nubes cómo siempre solía hacerlo. Era algo que le gustaba pensar, que debajo de ellos se encontraba la eternidad. Esos mares eran un mundo tranquilo, emerger de nubes, su dulzura, lejos de los hombres, las multitudes, las ciudades, el silencio y la paz, ese mar entre lo real y la ficción entre el mundo que conocía y lo infinito por conocer. Un espectáculo que para él sólo lo definía su cultura, la época que le había tocado vivir y su oficio de aviador y escritor. Era su regalo para ella lo que le esbozó en su cuaderno de dibujos, un Fabuloso telón de Mares de Nubes para que realizara sus sueños. Dejarla ir tranquila por los mares futuros con la esperanza de volver a encontrarla en otra época. Le adivinó el intento de que los surcara la flecha del destino, y pasado presente y futuro se unieran; poder estar juntos en un futuro que para ella era de estrellas y espacios, ella vería el asteroide 1998 OR2 y creería verlo a él. Él venía de una guerra y quizás iría a otra, dejarla ir para salvarla, 🎶🎵 las estrellas celosas los mirarían pasar 🎶 pensó por un momento 🎵¿cómo había logrado verlo si hace años andaba invisible sobre las nubes?

🍎 ☁️ Reina de emociones ☁️ 🍎

Mientras, la Chica Caracol durmió tranquilamente en la suave nube junto a Julia y El Argonauta de Papel, en la nube que se deslizaba dulce por el cielo azul. Durmieron horas hasta que una caja cayó sobre ellos despertándolos. La Chica la acarició en sus manos como tocando el piano era una caja violeta con el papel desgastado y la abrió, Julia y el Argonauta sintieron ese olor a mar, sal y playa que se elevó mágico desde la caja. Comenzaron a sacar lo que había dentro, eran cartas cerradas, vieron las estampillas, un caballito de mar y un pulpo, decían Yugoslavia, fauna marina del Adriático (del mar de su abuelo paterno, pensó La Chica Caracol) siguieron mirando las otras las de Turquía tenían peces, en las de Checoslovaquia alcanzaron a distinguir el festival de cine de Karlovy-Vary, a Tostoi 125 años de su nacimiento, muchas de Lenin, mujeres enfermeras y otras que recogían frutos, ¿serían mujeres de las vendimias?, Mozart, sintieron la tristeza y las esperanzas quizás voces de lunas, cartas escritas en la noche del alma; estampillas de Suiza eran mariposas, mariposas, mariposas, en las de San Marino estaba Garibaldi, flores y deportes de juegos de invierno, una de Cristobal Colón, miraron hacia el cielo a ver si veían a El Aviador. Pensaron si tendrían que repartirlas ellos, si serían de la guerra, si estarían esperando una respuesta los que las habían escrito.

Julia:¿Vamos a abrirlas?

Caracol Girl: No, nunca las leería si no están destinada para mí.

Julia(entusiasmada)¡Vamos a repartirlas!

Caracol Girl: Tampoco lo haría.

Argonauta: ¿Porqué no las habrá dejado El Aviador?

Caracol Girl(al Argonauta): Si, las contestaría sin abrirlas, apunta todos los remitentes. Aunque los que las escribieron ya no vivan en esas casas alguien las recibirá.

El Argonauta apuntaba todo mientras Julia y La Chica Caracol siguieron sacando más y más cartas le llamaban la atención las estampillas, a quién no, muchos las coleccionaban, dudaba que la Chica Caracol fuera de las personas que coleccionan algo, todo lo que recibía lo devolvía al universo pensando que toda su vida era una milésima de segundo en el gran universo ¿para qué guardar algo?

Cuando vieron las de Rusia a la Chica Caracol la entusiasmó encontrar estampillas de muchísimos escritores pero sólo vivió a Tolstoi y a Gogol. Siguió buscando hasta encontrar la de Pushkin, la del 110 aniversario de su muerte, la de

Máximo Gorki, otra de Pushkin del 150 aniversario de su nacimiento, junto a las de deportes de invierno, una poetisa lituana Salomé Neris, otras mujeres de letras lituanas que no conocía, una del centenario del primer teatro de San Petersburgo, una de un ciervo y varias de dirigibles todas escritas en ruso

POLSKA POLSKA POLSKA comenzaron a pasar como partituras las estampillas de Polonia todas con POLSKA POLSKA POLSKA en grande vieron a Chopin y será la polonesa heroica, una gran paloma gigante surcando el espacio, jornadas de la infancia, Gogol, Copérnico, juegos de invierno, de amistades ruso – polacas, competencia internacional de Chopin; de Países Bajos flores flores y más flores, encantadores niños jugando con animalitos, conejos, cabras, perros y gatos y más flores y más niños jugando con animalitos, Noruega pasó en barcos y acantilados, un oso del Polo norte, ¡Montenegro! pensó en la película que se llamaba “Montenegro cerdos y peras”, ¡conocía poco de esos países!, Malta y las Rosas de Luxemburgo, también anémonas, Liechtenstein con muchos pájaros, Italia y Leonardo, Hungría y un perro, Grecia y sus templos, la Venus, Gran Bretaña y Gibraltar, Finlandia con mariposas y peces, España y un centauro, también un caballo alado, más caballos alados muchos caballos con alas, todas con correo Urgente Urgente, La Maja Desnuda, carabelas y trenes, Dinamarca cisne y sirena, Croacia montes y campos, Creta sin minotauros, Bulgaria en bicicleta haciendo deportes, frutas, patos, Marx, Stalin y trenes; Bélgica ¿ruedas con alas?, arquitectura, Austria y sus pájaros, Alemania Oriental girasoles, elefantes, alemania occidental con La Gioconda Bundespost, Alemania con sus directores de orquestas, Francia no estaba, quizás El Aviador las había repartido.

Las que estaban escritas en ruso no las entendía, el Argonauta sacó un papel de calcar y calcó las direcciones, las demás las apuntó para cuando tuvieran que poner las cartas que escribiría la Chica Caracol, seguramente Julia y él las pondrían al azar en las direcciones que estaba apuntando con las estampillas que estaban en las cartas.

Caracol Girl: ¡Bizarre! Los sobres no están lacrados, mi papá me contaba que cuando era niño llevaba el sobre abierto y en el correo ponían la laca roja y lo sellaban.

Julia: Podemos lacrarnos nosotros.

Caracol Girl: ¿Pero porqué no están lacrados?
Argonauta: Por el sol, si se calienta la laca deterriría las nubes, supongo. El Aviador las sacó.

Caracol Girl: ¿Tuvo tiempo de hacer eso y no de repartirlas? Están ordenadas por países de origen yo las hubiese ordenado por lugar de entrega. Nada tiene un orden lógico o tiene un orden lógico ¿para qué?

Julia: ¿Es un azar, decís?

Caracol Girl: Yo tengo que escribir las cartas para enviarlas para eso las dejó, para abrir un puente hacia el futuro o hacia la eternidad.

Julia: ¿Entonces no ponemos la laca nosotros? Sería entretenido.

Caracol Girl: No por ahora, me pondré a escribir las cartas. Ustedes las enviarán.

Julia:¿En qué sobres?

Fue entonces que escucharon desde la voz de la luna que alguien cantaba: 🎶

“El día que me quieras

https://open.spotify.com/track/7BZwGs3sbF3NREDV7Jk3lN?si=6P9g_RX6RuOn4WcwcHsZlw

No habrá mas que armonía

Será clara la aurora

Y alegre el manantial

Traerá quieta la brisa

Rumor de melodías

Y nos darán las fuentes

Su canto de cristal

El día que me quieras

Endulzara sus cuerdas

El pájaro cantor

Florecerá la vida

No existirá el dolor

La noche que me quieras” 🎶

La melodía disolvió el sol y la luna se erigió entonces reina del cielo, al mismo tiempo escucharon todas las voces que salían de las cartas, escucharon nostalgia, escucharon lágrimas, mares de emociones corrieron por las nubes; las nubes se juntaron e hicieron un oleaje marino, las olas nubes los condujeron junto a las emociones de las mujeres y hombres que escribieron las cartas hacia la luna.

🤍 Otros intérpretes de Emociones 🤍

En la Luna vieron a El Aviador cantando y dibujando, también había hecho volátiles con las hojas de dibujo jugando proyectarlos al espacio infinito.

Los vió llegar y se acercó a ellos.

Caracol Girl(mirándolo):¡Me mentiste, me dijiste que tenías 28 y tenés un año menos que yo!

Julia(al Argonauta)¿Cuándo le dijo la edad?

Argonauta: Deben hablar en forma telepática.

Julia: ¿Vos crees?

Argonauta: Para algunas cosas, hablan.

El Aviador(no se atrevió a mirarla):Si es cierto. Estoy arrepentido.

Caracol Girl: ¿Para eso me hiciste venir, para disculparte?

El Aviador(agarrándola fuerte por los brazos, la miró profundo y le sonrió):No para eso no, para observar juntos la lluvia de estrellas, es ahora mayo 2020.

Julia(abriendo grandes sus ojos observó el espacio para localizarlas, cuando notó que alguien la subió a sus hombros): ¡Julián Ho, vamos a ver una lluvia de estrellas!

Julián Ho: veremos las Eta Acuáridas, son de la constelación de Acuario y del Cometa Halley.

Julia: ¿Vos viste ese cometa?

Julián Ho:¿El Halley? si, en 1986, cuando estaba haciendo El Argentinazo, en el Teatro Cervantes, entre febrero y abril.

Julia: Yo lo quiero ver.

Julián Ho: Tendrás que esperar hasta el 2061, por ahora sólo puedes ver las estrellas que se desprenden del cometa. En Mayo mira hacia el cielo y verás las estrellas fugaces del Halley.

Caracol Girl(que había escuchado a Julián, se volvió hacia él): Yo cometas he visto muchos con mi mamá cuando era niña. ¿O vas a decir que lo imaginé?

Julián Ho: ¡Preguntále a tu Antonio! La imaginación es la principal herramienta del actor ¡jamás me opondría si lo hubieses imaginado! (Diciéndole a Julia) El tiempo me convertirá en cometa y me podrás ver.

El Aviador(se abrazó a la Chica Caracol): Miremos juntos.

Julia, el Argonauta y Julián vieron una inmensa luz que los unió y los lanzó hacia el espacio al mismo tiempo que el ombligo de la luna, invisible e inabarcable los envolvió para protegerlos y no perderlos, dieron millones de vueltas hasta que se perdieron en el azul profundo.

Julia: ¿Dónde fueron, los volveremos a ver?
Julián Ho: Vos sí, en el 2061, mira hacia el espacio y los verás juntos recorriendo estrellas.

Julia: Si no los vuelvo a ver esta historia se me hará muy triste.

Julián Ho:Esta historia es para que no olvides mirar el cielo nunca, mira el espacio infinito y allí aparecerá todo lo que soñaste. Es tan vasto el universo, siempre los volverás a encontrar. ¡Nos volveremos a encontrar!

Julia: Tenemos una misión, enviar las cartas de La Chica Caracol, pero no alcanzó a escribirlas.

Julián Ho(tenía la mochila caracol que ella había tirado en la ruta):Acá están sus cuadernos.

El Argonauta acercándose a el cuaderno de El Aviador vió los volátiles y se los alcanzó.

Julia(feliz): ¡Son grullas de origami, mi abuelita me enseñó a hacerlas!

Julián Ho (sacó los cuadernos escritos, de la mochila de La Chica Caracol): Cortemos las hojas prolijas y vamos haciendo las grullas.

Julia(más que feliz): ¡Haremos mil grullas!

Julián Ho: ¿Mil? Bueno empecemos. ¡Tarea ardua!

Los tres con infinita prolijidad eligieron los textos y luego armaron las grullas les tomó horas hacerlas prolijas.

Cuando terminaron se dirigieron los tres hacia el horizonte dónde terminaba la luna y vieron la tierra, jugando las lanzaron hacia las direcciones que El Argonauta había apuntado.

Julian Ho: ¡Vamos, fuerza, hay que embocarle a todos los países!

Detrás de ellos sintieron que alguien se acercaba, era la Chica Caracol, se arrancó el cordón umbilical que la trajo nuevamente a la luna, caminaba sacando humo rabia por la nariz.

Julián Ho: ¿Qué pasó?

Caracol Girl: siento que alguien me engaña.

Julián Ho(irónico): Será el “genio maligno”. ¿Qué te pasó?

Caracol Girl(señalando con su dedo hacia arriba): Escuché esa canción:

🎶🎵🎶

“I, I can’t live within you

I can’t live within you

I, I can’t live within you”

“yo, yo no puedo vivir dentro de ti

yo no puedo vivir dentro de ti

yo, yo no puedo vivir dentro de ti”

🎶🎵🎶

Julia(señalándole a Julián el planeta Marte): Es David Bowie volvió a cantar, mientras dialogaban Bioy y Bradbury cantaba Life On Mars?, luego María Elena Walsh lo hizo callar cuando hacíamos el musical en el Mar del Sol, y ahora canta de nuevo. (Suspiró)

Julián Ho: (repitió el profundo suspiro imitando a Julia y respiró aliviado): Yo me siento en el piso plateado y disfruto del recital gratuito, aquí en el espacio una sensación de plenitud que hace años no tenía.

Caracol Girl: ¿Vos viste alguna vaca cuando caminábamos por la ruta? Yo no vi ninguna.

Julián Ho(con el dedo en sus labios): Shhhhhhh quiero escuchar a Bowie, pensá “la gente se volvió vegana”.

Caracol Girl(insistiendo a Julián): Esa canción es una señal, alguien o algo me engaña, me están distrayendo de mi misión. Sabés cuando vi un ojo claro y otro oscuro en la cara de El Aviador, estuve segura que debía huir.

Julián Ho: Si Bowie te manda una señal sentáte y escuchá. Quizás está en la letra

Life On Mars? ¡Sentate! ¡Escuchá hasta el final el recital!

Caracol Girl: No, todo pasa tan rápido, los tiempos se aceleraron, no logro comprender. Voy hacia algo y aparece otra cosa. Nada se detiene, perdí al Aviador, es más ya no me interesa, iba hacia los jardines cuando empezamos el viaje, las imágenes cambian a ritmos luz.

Julia(con entusiasmo esperando que la felicitara): ¡Ya enviamos todas las cartas! A tu misión la concluímos nosotros.

Caracol Girl: Pero si aún no las escribí.

Julia(señalando la mochila que tenía Julián): La sacamos de tu mochila, él la rescató cuando la tiraste en la ruta antes de que subas al avión.

Caracol Girl(mirando indignada a Julián): ¡Son mis apuntes de sentimientos! ¡Cómo te atreves a hurgar en lo que no es tuyo!

Corrió hacia el horizonte de la luna y vió las mil grullas llegar a su lugar de destino.

Caracol Girl(mirando fijo a Julián): No me cierra, nada me cierra, escuché los sonidos del mundo, hay toque de queda a las 4 de la tarde ya nadie puede salir de sus casas en unas ciudades, en otras ciudades lunes miércoles y viernes salen a comprar los que tienen DNI que termina par, jueves viernes y sábados los que terminan impar, y sólo pueden salir a comprar alimentos y medicina. En otras, sólo pueden pasear una hora con los niños los sábados los de DNI par y una sola hora los domingos los DNI impar. Las ciudades sitiadas, a los adultos mayores de 60 años se les prohíbe salir y se les prohíbe trabajar. ¡Vos te vas al Cometa Halley y organizás una revolución!

Julián Ho: ¿Puedo decir no?

Caracol Girl: Esa no es una opción posible.

Julián Ho: ¿Y cuándo tendría que volver? Porque suena aventura muy creativa por un momento, pero quiero disfrutar de la comida casera en mi casa, luego me voy al Halley y armo todas las revoluciones que se te ocurran. ¿Porqué no mandás a tu Antonio?

Caracol Girl: Porque no da con las características de “revolucionario”. ¡Vos llenás la plantilla completa! Y la revolución sería en 2061. Ahí tendrías que volver, yo no cocino, andá a comer y desde tu casa te vas al Halley.

Julián Ho(levantándose suspirando): Bueno el concierto estaba genial, si no tengo otra opción me voy a retirar. ¿En todas las existencias tendré que revolucionar, me pregunto?

David Bowie: “As I ask you to focus on” Yo, una y otra existencia tendré que despertar conciencia y lograr que vean más allá de todas las realidades posibles.

Caracol Girl(sonriente y señalándole con el dedo): Te habla a vos Julian. Contéstale, yo no sé inglés.

David Bowie(riendo): Aquí puedo entenderlo todo, me he encontrado.

Caracol Girl(a Julián): Antes que le contestes los british que me caen bien son vos y Borges. No me metás en la conversación.

Julián Ho: Ya ahora me urge ir a comer a mi casa.

David Bowie(carcajada, señalándolo a Julián): Ve, tenemos mucho tiempo para hablar, ¿y vos chiquita, qué tenés contra los british?

Caracol Girl:Nos gustan los italianos, Luca Prodan por ejemplo y contesto por Julián. No sé si te tengo que agradecer que me interrumpieras el Romance con El Aviador o no. En un futuro lo tendré claro.

Julián Ho(Despidiéndola con un beso en el tercer ojo, como hacía siempre) Bueno, la diplomacia no es algo que nos caracterice. Cuídate Chica, nos vemos en 2061.

Lo vieron alejarse por las estrellas camino a su casa.

David Bowie: Even a fool learns to love, en español:

incluso un tonto aprende a amar,

para vos Chica, que no te gusta el british.

Caracol Girl: No entendí nunca el humor inglés.

Julian Ho (alejándose): “Ser joven fue fácil. Un día realmente hermoso en el parque, sentado en los escalones”

Julia(mirándolo) ¿Hay vida en Marte?

El Argonauta de Papel: El correo del domingo.

Caracol Girl(volviéndose hacia Bowie): Creo entenderte, a Julián le gusta Lennon, ojalá encuentre a su Japanese Love. Aunque cantaba una y otra vez la canción de Elvis antes de encontrármelo, no sé a quién se la cantaba.

Todos vieron la pantalla de agua y a Bioy y a Bradbury mirando La Guerra del Cerdo, la Chica Caracol recordó haber visto el film de niña, basado en el libro de Bioy “Diario de la Guerra del Cerdo”. Y había escuchado la agonía y el dolor de miles de viejos o de “adultos mayores” como los llaman los más educados. Aunque, niños, jóvenes y viejos eran una sola gran cara grito Munch.

👁 Frente a Ojos Bowie 👁

Life on Mars? Se le hizo fuego en el pecho, la sintió adentro de ella, esa canción le quemaba el alma y hacía que sus ojos de Chica Caracol se perdieran en el tiempo, que mirara su alma con la tristeza de la tierra que pasaba muy lento en el encierro y demasiado rápido para los que pocos que entrarían en el futuro, sintió una descarga eléctrica que la llevó a Marte, se encontró frente a frente con el hombre de los ojos que ya había visto en la cara de El Aviador.

Caracol Girl:¿Me engañás?

Bowie(tratando de ser dulce):Conocerás el amor luego de los 40 y no tendrás dudas.

Caracol Girl: No lo creo. ¿Para qué necesitan los hombres un amor, para salir en las revistas? No es de mi generación el glam ni la moda.

Bowie: Stupid Girl!

Caracol Girl: No me gustan los rubios, tampoco me gustan los ojos de vidrio.

Bowie: ¡Argentina de pelo duro! (Miró fijamente a la Chica Caracol y la increpó)¿Cómo vas a poner esa frase en mi boca? (Los ojos se le dieron vuelta cómo a las muñecas) ¡ Soy el White Duke!

Caracol Girl(tratando de imitarle el sarcasmo): Pero te gustan las morochas aunque sea sólo para fotografiar en las revistas.

Bowie: ¿Qué ojo de vidrio?

Caracol Girl: El celeste, cuando yo era niña y alguien perdía un ojo en un accidente, le ponían un ojo de vidrio de color claro como el tuyo y tenía un ojo celeste y un ojo color café. Prefiero los ojos color café; el kiosquero de enfrente a mi casa tenía un ojo de vidrio y lo veía todos los días. Me acercaba y le pedía las golosinas mirándole el ojo de vidrio y el ojo oscuro. Aunque te burlás de todo, reconozco que tenés un voz dulce comparada con las otras. Más allá de todos los sarcasmos, la ira a veces saca buenas intenciones y también debo reconocer a Life On Mars? una de las mejores canciones y aunque no es de mi generación me representa.

The Man Who Sold the World se impuso sobre Life On Mars? Era Kurt y su Nirvana impregnante. Los ojos de la Chica se nublaron pasó de la tristeza a ver entre nubes densas.

Caracol Girl(clavándole la mirada): Prefiero esta versión prefiero mi generación, prefiero cómo se viste tiene 27 como yo me gustó el casamiento con el vestido de Frances. Así me visto yo con ropa vintage.

Bowie: Chica necia!

La música fue arrastrándola por el río de la música hacia atrás hasta que el océano de la voz la atrapó.

Bowie:¡Tapáte los oídos!

Caracol Girl(riéndose):¿Crees que son sirenas?

Bowie: ¡Te arrastrará hacia Neptuno!

Caracol Girl: ¿Y con eso?

Bowie: Te perderías. Quedáte acá.

Caracol Girl: ¡No!

El océano Voz Cobain la hundió en la oscuridad. Ahora veía Marte muy lejos. Apenas distinguía a Bowie a lo lejos.

Bowie(tirándole el micrófono): ¡Agárrate y volvé!

En la oscuridad intentó agarrar el cable y vió que el micrófono se perdía en el vacío mientras el espacio se hacía frío.

Bowie con la fuerza de su voz sin el micrófono comenzó a Cantar Life On Mars?

Y levantó el sonido del universo, pero se le cortaba y volvía a dominar la voz de Kurt, levantó al máximo el volumen de su Voz.

Bowie: ¡Escucháme, no dejes de escucharme, no te duermas!

Julia y El Argonauta se le unieron en la oscuridad de tormentas y remolinos en el océano más oscuro. La vencía el sueño, escuchó que Julián Ho le dijo algo de Luca Prodan, que lo encontraron muerto, al mediodía se lo dijo, cuando llegó al Conservatorio, lo escuchaba lejos. Habían estado con otras chicas tirándole piedras para que les abriera en su departamento de Alsina 451 en San Telmo, la música estaba al máximo y del empedrado comenzaron a tirarle piedras hasta caer agotadas en la acera pero no las escuchó y se fueron tomándose una cerveza. Bowie juntó todos los instrumentos y arrojó al océano 120 mil Kilovatios, o la mataba o la salvaba; La Chica Caracol vió a Bowie vestido de mujer con su vestido Hunky Dory y pelo largo rubio vió que lo sacaban de la sala del hospital y se dirigió a ella: “le pagaron un palazo en el corazón” la Chica estaba arrodilla en el pasillo rezando, la levantaron y la llevaron a otro pasillo y la sentaron en unos bancos, volvió Hunky Dory con un guardapolvo blanco vió en sus labios la palabra “Murió”

Julia de 22 años entró a la pieza, la Chica Caracol trató de agarrarla para que no entrara para que no la viera muerta, pero la niña adolescente entró, Hunky Dory con su guardapolvo de médica le dió la pulsera maciza de oro que le habían intentado sacar.

Hunky Dory: Disculpáme no es momento, pero creo que esto es algo que te pertenece ahora.

Caracol Girl: nunca se la sacó.

Hunky Dory: (volvió ahora vestida con un gris espacial y una boina negra y sonriéndole le dijo): tener una compañera trans antes de partir que escucha el discurso de la presidenta con esas uñas esculpidas entre tormentas y apagones de luz.

David Bowie(ahora vestido como Ziggy Stardust, le arrancó la medalla de plata que se había puesto al empezar el viaje y la arrojó al espacio):¡Vaya Vida! ¡Vámonos ahora porque comenzará a llover, lloverá semanas y toda la tierra se inundará.

Bowie reapareció con una sombrero con flores, pantalones anchos y una blusa de gasa conduciendo el cochecito de bebé y sacó el cuerpo del hospital que le suplicó “solo quiero escuchar unchained melody”

🎶 Que Dios me envíe tu amor hacia mí. 🎶

Bowie:(vestido como Jareth la tranquilizó): No te preocupes pintaré tus mañanas de Oro.

🔥 Manto Rojo Voces de Fuego 🔥

Joan Baez: El español es el idioma del Amor.

La Negra entró al Hospital, intentaron detenerla, pero no había fuerza sobrenatural ni humana que pudiera hacerlo, los truenos apagaron las luces y la tormenta se extendió en la noche; entró secundada por Joan Baez, Siobhán O’Brien, Marilyn Carino y su abuela siciliana, les dió órdenes que entraran en las salas, ya sabían que tenían que hacer; se sacaron sus disfraces de enfermeras, Joan por un instante recordó la voz “I have a Dream” que la atravesó y le disparó flechas hacia el triunfo, todas cantarían y la saturación de sonidos se convertiría en luz.

La Negra Maga se asentó en el escenario bailando descalza sobre la tierra- mundo, sacó su voz llamarada de fuego, una Rosa Roja sobre su nuca, vestido rojo ceñido al cuerpo, tras de ella el Sol se escondía bajo la tierra y le salió al encuentro 4 de fuego, una mujer que bailaba sobre llamas expandiéndolas desde sus brazos hacia todas direcciones.

La voz de América:(gritó):¡No apaguen la lucha! ¡Prendan la lucha!

Cantaba en italiano Bella Ciao, entró a la habitación dónde se encontraba Madre de Fuego y cubrió el cuerpo con su poncho rojo, antes le dió un besó en la frente y le dijo:¿Necesita algo?,¿quiere que cante? ¿Qué quiere que cante? ¿Bella Ciao le gusta? ¿Si?

Madre de Fuego(asintió con la mirada, y le contestaron sus ojos silenciosos): Muero por la Libertad.

La Chica Caracol se vió rodeada por mujeres desnudas que bailaban al son de las voces de Fuego. Vió una enorme tortuga donde bailaban, la Hija, La Diosa Madre, La jóven Madre y la Abuela. Todo el Hospital era un telón de fuego, dónde la Voz avanzó por pasillos eternos de muerte nacimientos.

La Voz de América(a la Madre de Fuego):Hay que seguir cantando por el universo, Bella Flor, tu casa será siempre letras en italiano.

Madre de Fuego: ¿Adonde iremos?

La voz de Fuego sacó una carta de dónde salió la Gran Madre de Fuego que surcó los cielos, fue entonces que Madre de Fuego se convirtió en la carta XVII, La Estrella y saltó entre nubes volando el mundo con Alegría. Madres e hijas con Sonrisas de Felicidad invadieron el mundo.

6 de Fuego bailaba sacando fuego de su boca, 9 de Fuego absorbió el fuego del centro de la tierra que ascendió de la vagina a su vientre, sacó la lengua, y el fuego siguió su ascenso por el chakra corona hacia lo alto.

La Voz dé América(volvió a gritar):¡Por favor no me apaguen la lucha! ¡Enciendan la lucha!

Se sentó al lado de la Abuela como una Jóven Madre de Fuego tejió y tejió para la bebé, apareció 5 de fuego donde las madejas se anudaron, y Diosa Madre de Fuego, la hija de Fuego tejía con la rueca, mientras Madre de Fuego tejía sobre una enorme madeja de lana. 7 de fuego debía pasar la cueva oscura sola, iluminándola con la luz de su antorcha, la rueda de la fortuna era una anciana desnuda con el hilo del uso, la emperatriz pulsará hasta dar luz y el emperador se enraizará en la tierra. La Gran Abuela de tierra tenía la Tierra-Mundo en sus Manos, 10 de Agua era una que chica nadaba tranquila. Hija de Tierra tenía el mundo en su pecho, La Diosa Madre de Tierra tenía el mundo en sus brazos. La jóven Madre de Tierra llevaba al mundo sobre sus espaldas. 8 de fuego la niña con el hilo rojo en sus manos desembocaría en la luna, 10 de Fuego la mujer ya cabalgaba sobre madejas de lana.

Las manos de la Voz de América sostenían un gran As de Fuego, La Abuela de Agua con su gran Caracola anunció el nacimiento, luego las manos separaron los fuegos que se convirtieron en dos llamas de Vida, 2 de Fuego sobre el pelo brillante de la Negra, que se convirtió en el 11 de Justicia con el ceño fruncido mirando la pluma sobre los pechos desnudos, sumergida sobre el mundo acuoso, 3 de fuego sobre el arco iris con brazos abiertos arrojó las 3 llamas de fuego que fueron 3 hermanos, La Diosa Madre de Agua puso la Mano sobre su pecho y una mañana salió de la clínica con el cochecito que Bowie llevó al hospital, envolvió a la bebé en el mismo Manto Rojo de la vida que La Voz de América había envuelto al cuerpo, la bebé miró a la mamá, su sonrisa hermosa y los ojos color café y miró a la abuela de ojos grises celestes verdes color del tiempo. El padre las subió al auto que le prestaron los árabes y se fue en moto había ido y venido 2 noches seguidas mientras interpretaba melodías. Él sería quién sabría exacto la hora de nacimiento, por el cálculo de la música, época de fiestas creyó escuchar el llanto de la niña cuando sonaba A media luz. Dos soles en Leo sentados esperando, abuela materna y padre, dentro Madre de Fuego Luna en Leo riendo con el Doctor y las enfermeras, y el cálculo por 2 horas ahora bossa-nova y jazz y venía al hospital otras 2 horas tango y tropical y dejaba saxo y clarinete y volvía al hospital.

La Voz de América(conversó con otra abuela que seguía tejiendo): ¿porqué no sigue en su casa? ya ha trabajado bastante, ayudando a dar a luz a tantas mujeres en el campo, es hora de descansar, mi madre era lavandera. ¿Usted tiene prejuicios sobre los comunistas?
La Abuela de Agua: ¡No! No tengo prejuicios religiosos ni políticos. ¿Se tomaría una caña conmigo?

La Voz de América: Es bueno para calentar la voz, la niña tendrá que conectar con la tierra. Nunca usará armas de fuego, ninguno de los tres, está decidido.

Cantaron juntas:

🎶 Duerme, duerme, negrito

https://open.spotify.com/track/2teVZHLoROTu7iH1xHz6th?si=eR15lozfSJOk-z9qwrTLGA

Que tu mama está en el campo negrito

Duerme, duerme, mobila

Que tu mama está en el campo, mobila

Te va traer codornices

Para ti

Te va a traer rica fruta

Para ti

Te va a traer carne de cerdo

Para ti

Te va a traer muchas cosas

Para ti

Y si el negro no se duerme

Viene el diablo blanco

Y Zas! le come la patita

Chacapumba, chacapumba, apumba, chacapumba

Duerme, duerme, negrito

Que tu mama está en el campo, Negrito

Trabajando

Trabajando duramente, trabajando sí

Trabajando e va de luto, trabajando sí

Trabajando e no le pagan, trabajando sí

Trabajando e va tosiendo, trabajando sí

Para el negrito chiquitito

Para el negrito si

Trabajando sí, trabajando sí

Duerme, duerme, negrito

Que tu mama está en el campo

Negrito, negrito, negrito 🎶

Bowie reapareció y La Voz de América lo agarró del brazo.

La Voz: ¡Qué bonito vestido de seda y alamares!

Bowie: hahaha ¿en serie le gusta?

La Voz: Es hora de irnos, tengo que tomar un avión.

Bowie: Prefiero trenes y barcos. ¿le gustaría ir a Japón?

La Voz: ¿Japón quiere ir? Bueno, vayamos caminando.

Se volvió a Abuela de Agua para darle un abrazo, “Chau Señora”, ¡hágame caso! ¡Descanse!

Bowie y la Negra, se alejaron charlando y riendo por el vasto pasillo estrellado.

Atravesaron la puerta y se vieron frente a la calle Monroe a mediodía pasaban el 114 y 133.

La Voz: Crucemos y tomemos cualquiera de estos colectivos para la cancha de River ahí se hacen recitales y charlamos qué podemos hacer juntos.

⭐️ China Girl y Mujer Centauro ⭐️

Con el sonido que se le entrecortaba, Bowie comenzó a cantar China Girl y con el ojo izquierdo sacó las 44 cartas y chicas chinas volaron sobre yaks, una pasó a toda velocidad y la arrancó de la oscuridad llevándola lejos, Julia y El Argonauta se agarraron fuerte al Yak.

Julia: Son las chicas del oráculo de la diosa Kuan Yin.

Caracol Girl: Increíble! Yaks del espacio

Bowie: ¡Chica Necia! Mantente siempre en la Acción cerca de Marte. Y mantente lejos de Neptuno. ¡Siempre!

Caracol Girl:¡Te escuché! Acción. Me gusta Iggy Pop, ¿cómo sabías?
Bowie(riéndose):Cosas de marciano. Remember! ¡Manténte siempre en la Acción!

La Chica Caracol montada en el yak ya se elejaba del espacio.

Aparecieron en la ruta 205 los tres y caminaron un costado de la ruta, lejos de los autos. Vieron pasar algunos camiones.

Caracol Girl: “rumor de melodía” 🎶🎵🎶 es lo que recuerdo “rumor de melodía”

Julia:¡Quiero empezar el secundario!

Caracol Girl: Sos una niña aún.

Julia(se estiró y se hizo grande): Podemos jugar que soy un poco más grande. Apuráte quiero empezar ahora.

Caracol Girl: Buscáte alguien que te acompañe yo tengo que hacer otra cosa.

Julia:¿Qué?

Caracol Girl: Bueno, te buscaré a alguien que te acompañe.

Sacó de la mochila un vestido minifalda italiano de cuero de potro.

Y Julia y El Argonauta partieron cabalgando con La Centauro rumbo a comenzar el secundario, la Chica Caracol se vió tomando un micro hacia los jardines que dan frutos que son piedras preciosas.

10 junio 2020

©  Copyright 2020 – Nativo espacial screenplay by Fabiola

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s